Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


jueves, 7 de enero de 2010

Ubaldo Santana: El gobierno quiere hacernos gobierno y la oposición, oposicionista

Recibe Venezuela en Videos: Venezuela vía Email

CEV: El gobierno quiere hacernos gobierno y la oposición, oposicionista

noticias24venez



Los obispos venezolanos calificaron hoy de “inadmisible” la supuesta “presencia y la acción de grupos irregulares de diversos signos” en la frontera de Venezuela con Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Ubaldo Santana, también expresó la preocupación de los obispos por la tensión que domina las relaciones entre Venezuela y Colombia, al considerar que resulta una “amenaza para la convivencia pacífica” de los dos países andinos.

Durante la instalación de la 90 Asamblea Ordinaria de la CEV, Santana resaltó que los grupos irregulares, que no identificó, “se mueven libre e impunemente” por la zona fronteriza venezolana, según informó el diario El Universal en su página web.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, volvió a negar el pasado 28 de diciembre que en Venezuela se encuentren líderes o campamentos guerrilleros, como han denunciado portavoces colombianos, o que su Gobierno permita la presencia de fuerzas armadas irregulares en su territorio.

Sin embargo, Chávez admitió entonces que eventualmente puedan ingresar a territorio venezolano “guerrilleros, paramilitares, sicarios, narcotraficantes o terroristas” porque, según dijo, es “imposible” evitarlo cuando esos grupos “tienen tomado medio territorio de Colombia”.

Santana también se refirió a la tensión que domina en las relaciones entre Venezuela y Colombia, especialmente después de la firma de un convenio entre Bogotá y Washington que permite a militares estadounidenses utilizar al menos siete bases colombianas.
Esa situación, afirmó, resulta “amenazante para la convivencia pacífica y fraterna” de las dos naciones, que comparten una amplia frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

‘No se debe ver el diálogo como un instrumento para ganar votos’
Por otra parte, el monseñor Santana, enfatizó en la necesidad de un mayor y mejor diálogo para alejar la confrontación entre diversos sectores de la sociedad.

“Creo que cuando se acercan tiempos electorales y este es el caso en el 2010, hay interés por el diálogo, pero a veces es un interés puramente electoral. Sería interesante que no se viera el diálogo como un instrumento para ganar votos, sino como una herramienta necesaria para construir un país donde hay diversas posiciones“, explicó.

Agregó que el mantener la “confrontación y la agresividad está agotando las energías de los venezolanos”.

Monseñor Santana, aclaró que los sectores políticos tienden a querer poner a la iglesia de su lado, y pidió respeto para la “verdadera naturaleza de la iglesia”.
“El gobierno quiere hacernos gobierneros y la oposición quieren hacernos oposicionistas, tanto para el gobierno como para la oposición es importante que respeten la verdadera naturaleza de la acción de la iglesia”.

En otro sentido, afirmó que toda persona que participe en delitos y en contra de la Constitución debe ser investigada y sancionada, de forma imparcial y constitucional. Aseveró que la iglesia defiende los derechos humanos de cualquier persona que incurra en un ilícito.

“Cuando nosotros (la iglesia) elevamos la voz no es para defender las actuaciones inmorales. Defendemos los derechos humanos de las personas, que son igualmente válidos para el alto magistrado como para cualquier hombre que haya cometido un delito y tiene derecho a redimirse, a tener una oportunidad de cambiar de vida y de ser juzgado en libertad e imparcialidad”.

Monseñor Santana aseguró que si hay mejor educación, mayor seguridad, más trabajo, más diálogo, “la violencia necesariamente bajará”.

En cuanto a las declaraciones del diputado Carlos Escarrá, cuando dijo que el Parlamento venezolano elabora leyes a favor del Ejecutivo, respondió que la “Asamblea Nacional le debe lealtad a la Constitución y no a ninguna persona por más importante que sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario