Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Jacqueline Faría: Llegó la hora de desalojar las escuelas para darle paso a los estudiantes

Recibe Venezuela en Videos: vía Email


MariscalVoroshilov99
29 de diciembre de 2010


16 familias que se encontraban en la U.E. Distrital Miranda correspondientes a 47 personas están siendo trasladadas a la Casa de Gobierno del Distrito Capital / Organismo construirá 1.350 viviendas / Actualmente se están terminando otras 12 mil viviendas en la ciudad, lo que cubre un total de 25 mil hogares en la primera meta

"Llegó la hora de desalojar las escuelas y darle paso a los niños y niñas que llegarán el próximo año al reinicio de las clases", así lo expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, desde la Unidad Educativa Distrital Miranda, de Casalta III, sector Autoconstrucción.

"Estamos buscando a las 16 familias que desde el 30 de noviembre están alojadas en la Unidad Educativa Distrital Miranda, la cual les brindó el cariño, abrigo y la solidaridad en el momento oportuno", señaló.

Indicó que la Jefatura de Gobierno y otras instituciones del Estado tienen las instrucciones de refugiar a cada una de las familias afectadas en un sitio seguro y estable, para que todos y todas las niñas caraqueñas vuelvan a sus aulas de clase.

En este sentido, aseveró que estás 16 familias correspondientes a 47 personas están siendo hoy trasladadas a la Casa de Gobierno del Distrito Capital, las cuales se suman a las 12 familias - 47 personas, que desde el pasado 13 de diciembre habitan en la institución.

Mencionó que la idea del comandante presidente, Hugo Chávez, es que estos acontecimientos transcurran por etapa, "y ésta es una de las fases de este suceso. Debemos ir de paso en paso hasta llegar al nuevo hogar, seguro y estable, donde como colectivo van a mudarse a las casas que estamos construyendo".

Asimismo, resaltó que el presidente Chávez ha encomendado al Gobierno del Distrito Capital la tarea de construir 1.350 viviendas, las cuales serán habitadas de acuerdo al sitio que ocupaban y a la antigüedad de cada familia en calidad de refugiada.

Estimó que el tiempo aproximado de espera será un año, "y con el apoyo de ellos y ellas (afectados y afectadas) terminaremos estas casas lo antes posible para que se vayan a sus hogares".

Mencionó que con el propósito de brindar apoyo solidario a la ciudad capital, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, se puso a la orden y ofreció algunos espacios para refugiar a las familias caraqueñas, lo cual será evaluado. Igualmente hay ofertas de zonas aledañas como la Alcaldía de Valencia, Guatire y Guarenas.

Destacó que el 10 de enero de 2011 los niños y las niñas deben reiniciar las clases. "La Revolución nos exige mucho y lo que más nos pide es la unidad, esta fuerza que da el estar aquí en colectivo, unidos. Venezuela cambió para siempre desde que llegó Hugo Chávez, y esa realidad la estamos viviendo hoy", expresó.

Recalcó que en Caracas éste y otros organismos del Estado están dedicados a la búsqueda de áreas de la ciudad en las que se pudieran adelantar desarrollos urbanísticos. Entre ellas se encuentran 85 terrenos plenamente identificados y aptos para la construcción, que integran una primera etapa de ubicación de espacios disponibles y que ocuparán un total de 13.125 viviendas.

Apuntó que actualmente se están terminando otras 12.000 viviendas en la ciudad, lo que cubre un total de 25.000 hogares en esta primera meta.

Hasta la fecha el Gobierno del Distrito Capital tiene 17 escuelas ocupadas por refugiados y refugiadas, las cuales en esta primera etapa se desocuparán 10 de ellas, y la Unidad Educativa Distrital Miranda, ubicada en Casalta III es la primera escuela.

La Unidad Educativa Distrital Miranda cuenta con una matrícula de 274 alumnos y alumnas, distribuidos de la siguiente manera: 37 estudiantes de preescolar y 237 de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario