Recibe Venezuela en Videos: vía Email
Luiguiger
21 de enero de 2011
Con una poderosa ofensiva de dieciocho indiscutibles los Leones del Caracas pudieron imponerse 8 por 2 sobre los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta para forzar la realización de un juego adicional este sábado para dilucidar quien acompañará a los Caribes de Anzoátegui en la serie final en la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los Leones se encargaron de romper con la paridad en el primer capítulo con un cuadrangular solitario de "La Pesadilla" Kroeger ante un envío de Alberto Bastardo que se quedó en la zona de poder. Gregor Blanco comenzó la entrada con infield hit pero el abridor insular hizo los ajustes y obligó a Marwin González a batear para doble play despejando la situación y trayendo la calma en los fanáticos de la isla, sin embargo el MVP de la temporada 2010-2011 no titubeó en poner arriba a los melenudos 1-0 con un estacazo de vuelta completa.
En el cierre del segundo inning llegaría la reacción de la ofensiva local luego de dos out. El tercera base Dennis Abreu consiguió negociar un pasaporte ante los lanzamientos de Gustavo Chacín, posteriormente el foráneo Blackwood ligó un vuelacercas por el jardín izquierdo para voltear el marcador y dejar la pizarra 1-2 a favor de Margarita.
El conjunto capitalino no se amilanó y en la cuarta entrada le montó una emboscada al pitcher Bastardo. Un infield hit de Guzmán, un sencillo de José Castillo y un boleto a Carlos Maldonado, luego de un toque de sacrificio de Michael Ryan, llenaron las bases con un solo out. Seguidamente un fly de sacrificio del mexicano Oscar Robles impulsó la rayita del empate en las piernas del "Chucho" Guzmán. A pesar del asedio del Caracas el serpentinero insular pudo salir de la situación evitando que los visitantes tomaran el control del cotejo.
Boleto a González e imparable de Kroeger abriendo el quinto terminaron por sacar del encuentro a Bastardo para que Edgar Martínez viniera a tratar de solventar la amenaza puesta por los actuales campeones de la pelota criolla. El relevista margariteño provocó un rodado de Guzmán para retirar a González en la antesala en una jugada de selección dejando nuevamente corredores en primera y segunda pero con un out. Acto seguido Michael Ryan ligó un indiscutible para remolcar a "La Pesadilla" con la tercera carrera de los Leones.
Los visitantes no pararían su ataque en su afán por forzar un juego extra este sábado con el objetivo de disputar la serie final de la temporada 2010-2011. Un doblete del receptor Maldonado ante Oscar Villarreal fletó a Guzmán y a Castillo desde la antesala y la primera almohadilla respectivamente para ampliar la ventaja en el marcador 5 carreras por 2.
La sexta y la séptima anotación del Caracas cayeron en el octavo primero con un doble del inicialista Kroeger que remolcó fácilmente a González desde el segundo cojín y luego con un sencillo de Castillo que prácticamente metió el encuentro en el congelador.
La guinda del pastel la pondría Jackson Melián al remolcar desde la primera almohadilla a Leonardo Gil
Orber Moreno; José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez pudieron maniatar a la toletería insular durante cuatro entradas para corroborar que el bullpen dirigido por el estratega norteamericano Dave Hudgens es uno de los mejores de la LVBP.
El lanzador Gustavo Chacín (2-1) se acreditó la victoria al permitir tan solo dos carreras producto de un jonrón y dos imparables, con cinco ponchados y dos boletos en cinco innings de labor. Mientras que Alberto Bastardo (1-1) cargó con el revés al tolerar dos rayitas y siete incogibles en sus cuatro entradas sobre la lomita.
Con esta victoria los Leones del Caracas obligaron a disputar un juego extra en el parque Universitario este sábado a las 6:00 de la tarde ante los Tigres de Aragua, quienes perdieron con los Caribes de Anzoátegui 6 por 5 en el José Pérez Colmenares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario