Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


martes, 15 de enero de 2013

EE.UU. le busca las cosquillas a China: ¿guerra a la vista?

Pánico nuclear: EE.UU. busca neutralizar el revelado arsenal atómico de China

EE.UU. busca justificar un mayor despliegue de su escudo antimisiles en el Océano Pacífico, opina Arturo Viloria, secretario general del partido humanista de España, en relación al pánico nuclear generado en torno a China.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han revelado que China podría tener un arsenal con 3.000 armas nucleares e intentan "neutralizar la amenaza".

"Seguramente que EE.UU. cuando habla de esas medidas está tratando de justificar, por ejemplo, el corte del acceso de China a las fuentes energéticas a recursos naturales, o también justificar el despliegue de un mayor escudo antimisil en el Océano Pacifico o de más tropas americanas también en el Pacífico", asegura a RT Arturo Viloria, agregando que esto "seguramente reproduciría el recrudecimiento de los conflictos que hay en África o en Asia o en Oriente Medio".

El experto considera que EE.UU. busca pretextos para desencadenar una guerra nuclear cuyas consecuencias -afirma- serían "catastróficas para toda la humanidad".

"Desgraciadamente, siempre las guerras se justifican con argumentos que pueden ser mentiras o medias verdades y se utilizan este tipo de argumentos o de amenazas para desmoralizar a la población o para justificar las decisiones que la gente de otra manera no aceptaría", resumió.

Según datos obtenidos por los servicios de inteligencia estadounidenses, China goza de una red de túneles subterráneos en la que esconde un gran número de armas nucleares.

Deja tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario