Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


viernes, 22 de enero de 2010

Granier: RCTV ha probado que es un canal internacional

Recibe Venezuela en Videos: vía Email


Discurso del presidente de empresas 1BC, Marcel Granier, ante las nuevas medidas de Conatel

Globovisión.com


Granier: RCTV ha probado que es un canal internacional

El Universal

El presidente ejecutivo de las Empresas 1BC, Marcel Granier, afirmó hoy que RCTV Internacional ha probado que es un canal internacional y que se ha adaptado a los parámetros establecidos en la nueva normativa dictada el 22 de diciembre de 2009 por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para las televisoras que operan por suscripción.

Granier, en rueda de prensa ofrecida desde la sede del canal, enfatizó que ante la normativa del ente oficial que estableció calificaciones de nacional o internacional para los canales por cable, RCTV Internacional reafirmó su condición como tal, y procedió a aplicar, dentro del lapso establecido por la norma, los parámetros de programación que le correspondían como canal de carácter internacional.

El alto directivo de la televisora aseguró que RCTV Internacional continuará realizando todos los esfuerzos para mantener su pantalla al aíre para lo cual ejercerán los recursos jurídicos correspondientes. Recordó que hoy representantes legales del canal acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un amparo constitucional contra la normativa que los calificó como productor nacional audiovisual y que los obliga a ajustarse a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Ley Resorte).

Sobre este aspecto, el presidente de las Empresas 1BC, indicó que RCTV Internacional no se apartará de sus obligaciones como canal internacional.

"Nosotros hemos probado que somos un canal internacional y seguimos siéndolo y cumpliremos con todas las obligaciones previstas para los canales internacionales", aseveró.

Granier manifestó que esperan que la Sala Constitucional del máximo tribunal, apegado a las normas, decida con celeridad sobre el recurso.

En respuesta a una pregunta respecto a si manejan un Plan B ante un eventual cierre, Granier expresó que sus planes son continuar sirviendo a Venezuela y a la generación de empleo en el país. "Nuestro plan A es seguir produciendo para Venezuela y el mundo entero. En Venezuela esa tesis de plan B es imposible, vivimos en un régimen dictatorial, que no respeta las normas".

Para Granier, las intenciones gubernamentales respecto a RCTV Internacional son frenar su crecimiento y tapar el "fracaso rotundo" de TVes, la televisora que fue colocada en la señal que ocupaba la antigua Radio Caracas Televisión (RCTV).

Enfatizó que el ministro Diosdado Cabello "confesó" en la rueda de prensa ofrecida hace unos días para anunciar la lista de canales que debían someterse a la Ley Resorte, que estaba en conocimiento de que antes del 22 de diciembre de 2009, RCTV Internacional no era jurídicamente un prestador de servicio audiovisual nacional por lo que sus operaciones no se regían por el citado instrumento legal.

"Esta acción continúa con el proyecto de censura y hegemonía comunicacional que pretende ocultar los continuos escándalos de corrupción en los que están envueltos los miembro del alto gobierno, busca acallar la voz de protesta de los ciudadanos".

Marcel Granier calificó la norma de Conatel como inconstitucional, pues a su juicio establece obligaciones "discriminatorias, injustas y arbitrarias" para los canales con contenido hecho en Venezuela mayoritariamente. Citó como ejemplo, el que a estas televisoras se les limite a un solo corte comercial por programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario