Recibe Venezuela en Videos: vía Email
carlosreyes19751
August 01, 2010
En Táchira, el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, exhorto al gobierno nacional a retomar el dialogo con Colombia, ante la caída del comercio binacional en la frontera. El titular de Fedecámaras no cree que el discurso agresivo de un ataque militar desde Colombia ocurra porque igual existió esta amenaza con los EEUU, piensa que obedece más a un discurso político.
Lo que si refiere es que el impacto económico en la frontera luego de la ruptura de las relaciones con Colombia ha dejado 75 mil puestos de trabajo afectados. Retomo cifras de Cavecol para recordar que el comercio binacional cayó en un 70% por estas rupturas diplomáticas, también dijo que la afectación de la población en ambos lados de la frontera esta por el orden de los 4 millones y medio de personas. Fedecámaras insistió en que gobierno nacional ha creado una frontera dentro de la frontera, donde se requiere permisologia para todos los insumos en los estados fronterizos, pero no así en otras regiones del país, esta situación ha jugado con el desabastecimiento de productos en el país.
Hay una política clara de economía o manejo de la frontera por parte del gobierno nacional, de hecho hay productos que tienen un precio controlado dentro del país y un precio liberado en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario